Tuesday, October 29, 2013

Destinos: Museo de Arte de Acarigua-Araure expone una mirada íntima a partir del agro


La exposición estará abierta al público hasta febrero del 2014



Los visitantes al museo ubicado en la capital del estado Portuguesa, podrán contemplar  el trabajo fotográfico de Hernán “Chino” Rivero y Juan Mogollón Solórzano, a través de dos exposiciones simultáneas patrocinadas por Davos Observer.

(Acarigua  - Especial).- Con una muestra que recorre el trabajo de los fotógrafos Hernán “Chino” Rivero y Juan Mogollón Solórzano, el Museo de Arte Acarigua - Araure ha abierto sus salas hasta 14 de Febrero 2014, con una apuesta artística que busca expresar el desarrollo de una región más allá de su pujante entorno agroindustrial, proyectando la vida de sus habitantes a través del lente de ambos profesionales de la cámara.


“Esto es otro tipo de siembra. Es nuestra manera de contribuir con un desarrollo más integral de la región, donde más allá del potencial económico que ha caracterizado el estado en todo momento, hay una sociedad, una gente con un potencial artístico que ofrece sólidas propuestas al espectador”, explicó Alí Cordero casal, director del Museo.


Ambas exposiciones contaron con el patrocinio de Davos Observer, medio de información e investigación económica, dedicado al análisis y resumen del acontecer financiero mundial.
David Osío, Editor Ejecutivo de Davos Observer, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de apoyar estas iniciativas. “Esto forma parte de las iniciativas que Davos ha resaltado dentro de sus 20 años de trayectoria empresarial, en las que predomina el formal reconocimiento a los logros y éxitos de los emprendedores y las personas que día a día se esfuerzan por construir un mejor porvenir gracias a su talento”, comentó Osío


En la exposición Los Trances del Diafragma Iluminado, Hernán “Chino” Rivero, quien por vez primera muestra imágenes acumuladas a lo largo de 40 años de carrera como reportero gráfico, habla desde la experiencia, no solo técnica, sino también vivencial.
 A través de 45 imágenes cuidadosamente seleccionadas, el Chino Rivera brinda un acercamiento a la identidad local a través de paisajes, personajes y situaciones del estado Portuguesa y otras regiones del país. Con su experiencia aeronáutica, como un narrador acostumbrado a la 3ª persona, sobrevuela el sitio que habita para construir una imagen honesta, madura y bañada de la magia de la luz que solo los verdaderos fotógrafos logran capturar. De manera muy íntima, este fotógrafo logra compartir con nosotros, como él mismo los describe, sus momentos de trance tras la cámara.


Por otra parte, EXPLORACIONES - Series “Líneas y Texturas” y “Tubos de Ensayo” es la primera individual de Juan Mogollón después de participar en numerosas exposiciones colectivas y Salones a nivel nacional. EXPLORACIONES presenta el cuestionamiento y curiosidad como rasgos inherentes del fotógrafo en su búsqueda de un punto de vista personal.


Este joven artista de Araure, Portuguesa, experimenta con las composiciones de encuadre y color de manera íntima y subjetiva a través de las series “Líneas y Texturas” y “Tubos de Ensayo”.  En ambas temáticas sin embargo, aflora su formación en las artes gráficas y el énfasis en la pérdida de escala a través del acercamiento del lente, permitiéndole construir tanto conceptual, como estéticamente, una lectura diferente de la realidad.



Estas exposiciones se suman al dinámico calendario de actividad del museo, que a sus 25 años cuenta con visitas guiadas y apoyos regulares a los programas de educación artística de las escuelas rurales de Portuguesa.

0 comentarios:

Post a Comment