Tuesday, April 17, 2018

LOS VINOS DE BODEGA OTAZU CONVIERTEN EL PRIMER ESPÁRRAGO DE LA TEMPORADA EN EL REY DE LA HUERTA DE NAVARRA

  • Los vinos de Otazu Chardonnay 2017, Pago de Otazu Chardonnay con crianza 2014 y Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu acompañaron la presentación del primer espárrago de Navarra organizada por Restaurantes del Reyno ante periodistas y prescriptores en el restaurante madrileño La Huerta de Tudela.
  • Los cocineros Javier Diaz del Restaurante Alhambra, Nicolás Ramírez del Restaurante Túbal, Luismi Lacar del Restaurante Arotxa, José Ignacio Diaz de Ulzurrum del Restaurante Castillo de Gorraiz y Ricardo Gil del Restaurante Treintaitrés confeccionaron un menú compuesto por seis platos maridados con los vinos de Bodega Otazu.  
  • Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Su viñedo está certificado como Denominación de Origen Protegida Pago.







Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. 


Otazu, abril de 2018. El espárrago es uno de los productos emblemáticos de la Ribera del Ebro. A sus orillas, se asientan Navarra, Aragón y La Rioja, que comprenden la zona de producción del Espárrago de Navarra acogido a Denominación  Específica. Este año, la campaña se ha iniciado unos quince días más tarde debido a las lluvias del mes de marzo, unas lluvias que aportan mucha humedad y que aseguran una buena cosecha, con un espárrago muy tierno y una buena calidad.
Los Restaurantes del Reyno han presentado el Primer Espárrago de Navarra y otras verduras ante prescriptores y periodistas, en una acción para promocionar la gastronomía navarra, el buen hacer de sus cocineros y la identidad de sus productos, entre los que no podían faltar los vinos de Bodega Otazu.
El restaurante La Huerta de Tudela, en Madrid, fue testigo de los dos encuentros gastronómicos en el que los cocineros Javier Díaz, del Restaurante Alhambra; Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal; Luismi Lacar, del Restaurante Arotxa; José Ignacio Diaz de Ulzurrum, del Restaurante Castillo de Gorraiz, y Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés, confeccionaron un menú compuesto por seis platos  maridados con Otazu Chardonnay 2017, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014 y Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu.
Así, Otazu Chardonnay 2017 acompañó el Carpaccio de espárragos de Navarra, cacahuete, vermú y aromáticas, elaborado por Restaurante Alhambra, así como los Espárragos asados, huevo escalfado y ajetes tiernos que preparó el Restaurante Túbal.
Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014 fue la opción elegida para los platos que preparó Restaurante Treintaitrés: Patata duquesa a la importancia con borrajas y quinoa roja crujiente y Menestra de las cuatro verduras reinas (espárragos, alcachofas, guisantes y habas) ligadas con jugo de verduras y jamón confitado.
Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu maridó perfectamente con el Taco de chuleta del Pirineo con pimientos de cristal Reyno Gourmet, de Restaurante Arotxa, y Queso Ronkari, cereza de Milagro y Rosado de Navarra, del Restaurante Castillo de Gorraiz.
Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. 

0 comentarios:

Post a Comment