Monday, August 21, 2017

El movimiento virtual en la obra de Corina Höher protagoniza muestra en el MACZUL

Con el título “Cuantificable”, será inaugurada una exposición individual de la artista venezolana Corina Höher, el sábado 18 de agosto a las 11:00 a.m. en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, la cual podrá ser visitada por el público hasta el 22 de octubre.

Residenciada en Miami (Estados Unidos), Corina Höher presenta por primera vez un proyecto expositivo en nuestro país, con un conjunto de obras de reciente creación, donde investiga el color como fenómeno científico a través de una intensa repetición de arreglos geométricos, con exploraciones que surgen de las teorías del color del artista Carlos Cruz-Diez.

  Según el texto de presentación de la artista, “Sus piezas activadas por el espectador resaltan las interacciones entre colores y formas en frecuencias precisas, generando así el movimiento necesario para crear una serie de ondas y transmitir la relación entre el color y su respectiva intensidad, es decir, el color como energía”.

Para Höher, su objetivo es generar eventos inesperados que modifiquen la percepción del espacio-tiempo del espectador. En sus propias palabras, “el planteamiento creativo deviene en una investigación sobre la manifestación del movimiento virtual a través de la forma y el espacio en el tiempo, con la intención de forjar un evento en constante mutación que propicie una concordancia en el diálogo para la concepción del espacio, la forma y las tecnologías que utilizamos para crear experiencias dinámicas”.

Nacida en Caracas en 1987, Corina Höher comenzó sus estudios de diseño gráfico en su ciudad natal, y se graduó con honores de la Universidad de Miami Internacional de Arte y Diseño, con una Licenciatura en Artes Visuales. Desde entonces ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en diversos espacios de Estados Unidos, España, Francia y México.



0 comentarios:

Post a Comment