ZHANG Xiao: Coastline No.2
En la Feria se muestran obras de artistas emergentes y piezas de grandes maestros del siglo XX. Amantes del arte, coleccionistas y galeristas tienen sus ojos puestos en la antigua colonia británica: Hong Kong
Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo expande su oferta a este país, colocándolo como el centro internacional del arte y como epicentro de la actividad artística de Asia. La primera edición de esta cita artística toma el relevo a la feria que hasta ahora se conocía como Art Hong Kong y que ganó en calidad y audiencia desde el 2008.
En la cita participan más de 2 000 artistas internacionales y 245 importantes galerías de arte que muestran sus obras más representativas en el Centro de Convenciones de Hong Kong.
Su situación geográfica, sus condiciones de paraíso fiscal, su gran actividad comercial, así como las condiciones de libertad con las que gozan han convertido a Hong Kong en el mayor espacio de consumo de arte en el continente asiático. De hecho, esta ciudad, ha subido a la tercera posición en el mercado de las subastas detrás de Nueva York y Londres.
Las galerías de una treintena de países, más de la mitad de ellas de Asia, participan con obras de unos 3 000 artistas; desde jóvenes en el inicio de sus carreras hasta nombres consagrados como Anish Kapoor, Damien Hirst y Marina Abramovic o los grandes maestros de principios del siglo XX.
Obras de Andy Warhol, cuyo trabajo ha ejercido una gran influencia en el arte contemporáneo de China, Fernando Botero o Joan Miró se extendieron a largo de los pasillos del Centro de convenciones desde el pasado miércoles.
En el punto de mira de los galeristas, están, en particular, los coleccionistas chinos, que, cada vez se muestran más interesados en los artistas extranjeros y en los grandes nombres. Con Hong Kong, Art Basel cierra su triángulo de ferias de alto nivel, cuyos dos primeros vértices son Basel (Basilea) y Miami Beach.
(EFE)
0 comentarios:
Post a Comment