HONG KONG -- Artistas, coleccionistas, galeristas y amantes del arte se reunirán a partir de este jueves en Hong Kong, en el marco de la primera edición de la feria de arte contemporáneo Art Basel, que confirma el estatuto de Hong Kong en el marcado del arte asiático.
Unos 2,000 artistas y 245 galerías de prestigio internacional participarán durante cuatro días en la primera edición de esta feria en Asia, que se celebró ya en Suiza y Estados Unidos.
“Art Basel contribuye a sellar en el espíritu de las personas el estatuto de Hong Kong como el destino (principal) del arte en Asia”, declaró a la AFP el director de la feria, Magnus Renfrew, que hasta ahora presidía la feria Art HK (Hong Kong).
El auge del mercado del arte en Asia llevó a Art Basel, la mayor feria de arte contemporáneo del mundo, a convertirse en accionista mayoritario de Art HK, que este año se desarrollará por primera vez bajo un nuevo estandarte.
Al cambiar de nombre y al convertirse en una feria mundial, el evento atraerá este año a nombres aún más prestigiosos, sostiene Magnus Renfrew.
La excolonia británica ocupa el tercer puesto a nivel mundial en el mercado de las subastas, detrás de Nueva York y Londres, gracias a adinerados chinos, principalmente de China continental.
“Hay un enorme potencial en Asia, donde hay más multimillonarios que en Europa”, indica el director de Art Basel Asia.
Desde que Art Basel compró Art HK en 2011, once nuevas galerías han abierto en Hong Kong, añade.
Varios artistas aprovecharán esta ocasión para presentar sus obras.
AFP
0 comentarios:
Post a Comment