Antonio López fue un ilustrador y un fotógrafo todoterreno; un incansable viajero, que revolucionó el mundo de la moda durante los años setenta.
Nacido en Puerto Rico, y criado en Nueva York, vivió rápido y murió joven (cuarenta y cuatro años), pero pasará a la historia como uno de los mejores ilustradores de moda que han existido – no en vano fue nombrado como el Major Fashion Illustrator por The New York Time.
Después de pasar por la Hight School of Arts and Design y por el Fashion Intitute of Technology, López empezó a colaborar como ilustrador con las principales revistas femeninas que eran un referente en el sector (Vogue, Interview, Harpers Bazaar y Elle), viviendo a caballo entre Nueva York y París.
Durante la década de los setenta vivió en París. Fueron años donde hizo gala de una gran creatividad fusionando, sin reparos, el surrealismo con el Pop Art y con el Art Nouveau, dando pie a un movimiento que, todavía hoy, sigue inspirando a nuevos talentos.
Fue también una década en la que no paró de viajar fotografiando a muchos rostros de esa época como Jerry Hall, Grace Jones, Mick Jagger, Autrey Hepburn o Andy Warhol con quien trabajó.
Veinticinco años después de su muerte (1987), los hermanos Mauricio y Roger Padilha, fundadores neoyorquinos de la revista Mao Mag, han querido rendirle un homenaje recopilando en un libro sus mejores dibujos. El libro Antonio Lopez: Fashion, Art, Sex and Disco, publicado por editorial Rizzoli, está a la venta en la tienda concepto Colette.
Con info de Rizzoli.com
0 comentarios:
Post a Comment