La diseñadora de modas, Lilly Pulitzer, falleció el domingo a los 81 años, en su domicilio ubicado en Palm Beach, Florida, rodeada de su familia, de acuerdo con la casa funeraria Quattlebaum.
“Lilly ha sido una gran inspiración para nosotros y la extrañaremos”, señaló un comunicado que se publicó en la página oficial de Facebook de su compañía. “En los días y semanas que vienen celebraremos todo lo que Lilly significaba para nosotros.
Lilly fue una persona original que reunió a varias generaciones a través de su marca brillante”. Herencia. A finales de la década de 1950, Pulitzer, muy conocida en las altas esferas sociales de Palm Beach, tenía tiempo de sobra y un marido adinerado que era dueño de varios cultivos de cítricos.
Con el fin de ocuparse en algo para superar una crisis nerviosa, abrió un puesto en el que vendía jugo de naranja frente a la avenida donde se ubicaban los principales comercios de la isla.
Sin embargo, no hallaba la manera de ocultar las manchas de jugo en su ropa. En vez de simplemente usar un delantal, pidió que su costurera le confeccionara algunos vestidos sin mangas, con estampados de frutas coloridas. Así nació todo un concepto en el mundo de la moda.
Las prendas con estampados tropicales que Pulitzer concibió se convirtieron en una sensación en la década de 1960, cuando la entonces primera dama Jacqueline Kennedy, quien estudió con ella en un internado, usó uno de los vestidos rectos y sin mangas de la incipiente diseñadora en una sesión de fotos con la revista Life. El vestido “estaba hecho de material de cortinas de cocina, y las personas se enloquecieron.
Se vendieron mucho. Todos los amaban y así entré al negocio de la ropa”, dijo Pulitzer en su libro Essentially Lilly: A guide to colorful entertaining. “¡Diseñé colecciones con cualquier cosa que provocara mi imaginación… frutas, vegetales, imágenes de la política o pavorreales! Llegué a esto sin noción alguna de los negocios. Fue un cambio total en mi vida pero hice feliz a la gente”, dijo Pulitzer a The Associated Press en marzo de 2009. Los vestidos de Pulitzer, que colgaban detrás de su puesto de jugos, pronto se vendieron más que sus bebidas.
El puesto fue reemplazado por una boutique construida con ayuda de su asociada Laura Robbins, ex editora de moda La revolución colorida llegó, los colores neutros pasaron de moda y las creaciones de Pulitzer se convirtieron en una variante de las prendas modernas que llegaban de Londres, pero dirigida a amas de casa. Empezó una colección de vestidos informales, llamados Lillys, y luego diseñó prendas para niñas y una línea deportiva para hombres. En la actualidad, el vestido de Lilly Pulitzer sigue siendo una pieza popular o incluso necesaria en el guardarropa de las mujeres.
Vida. Pulitzer nació el 10 de noviembre de 1931, hija de una familia rica en Roslyn, Nueva York. Su nombre de soltera era Lilly McKim. En 1952, se casó con Pete Pulitzer, nieto del editor de periódicos Joseph Pulitzer, quien convocó en su testamento a que la Universidad de Columbia estableciera el premio que lleva su apellido. Los Pulitzer se divorciaron en 1969. El segundo marido de Pulitzer, Enrique Rousseau, falleció en 1993. Entérate… Lilly Pulitzer solía andar descalza en las fiestas que ella misma organizaba y no se preocupaba por la posibilidad de ensuciarse un poco, siempre y cuando siguiera luciendo bien y se divirtiera.
Con detalles de cronica.com.mx
0 comentarios:
Post a Comment