Tuesday, May 8, 2018

Jane Fraser y María Elena Salinas se unen a Glasswing International en su Gala Benéfica para niñez y juventud

Nueva York, abril de 2018 -- Glasswing International, una organización sin fines de lucro que brinda acceso a educación de calidad y espacios seguros a niños y niñas de Centroamérica, celebró anoche su cuarta Gala Benéfica Anual en la ciudad de Nueva York, recaudando $675,000, un récord histórico para la organización.
La invitada especial fue la periodista y productora independiente María Elena Salinas, quien dio un discurso de apertura. La actividad, además, rindió homenaje a Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi Latinoamérica, por el notable trabajo de Citi y Fundación Citi con la iniciativa Pathways to Progress en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En el evento, Jane anunció el compromiso de la Fundación Citi de brindar $1 millón de dólares para continuar con los programas de Glasswing.
"En nuestro trabajo, vemos niños que enfrentan desafíos a diario, algunos parecen imposibles de superar. Vemos cómo el potencial de estos jóvenes se ve obstaculizado por factores externos como la violencia y la falta de oportunidades. Sin embargo, también vemos que, cuando los niños tienen acceso a educación de calidad, espacios seguros, mentoría y una comunidad que cree en ellos, podemos descubrir su potencial y realmente transformar sus vidas", dijo la cofundadora de Glasswing, Celina de Sola. A principios de este mes, Celina fue seleccionada para unirse a la clase inaugural de Fellowship de la Fundación Obama: un grupo de 20 innovadores cívicos de todo el mundo que fueron seleccionados de más de 20,000 solicitantes de 191 países. Más de 300 líderes empresariales, figuras sociales y diplomáticos fueron recibidos por los cofundadores de Glasswing Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola. Además, en la gala participaron Carmen Busquets, Jana Pasquel de Shapiro, Olivier Sarkozy y Chris Varelas, así como del embajador de Glasswing Fernando Palomo.
Los asistentes también escucharon a Ana, una estudiante de 17 años de las Escuelas Comunitarias de Glasswing, actualmente inscrita en el programa L.E.A.D. (Liderazgo, Emprendimiento y Desarrollo, por sus siglas en inglés), apoyado por la Fundación Citi. Ana habló sobre su experiencia como joven en Guatemala y cómo su futuro cambió desde que se unió a esta iniciativa que la ha ayudado a convertirse en microempresaria. "A través del programa, aprendí cómo dirigir mi propio negocio y cómo hacer un presupuesto. Ahora sé cuánto debería ganar según lo que produzco. Ya no soy tímida, ya no soy insegura, ya no tengo miedo de buscar oportunidades y he aprendido a tener confianza en mis decisiones", dijo.
La noche también incluyó una subasta donde los fondos recaudados irán destinados a financiar necesidades de los programas de educación y salud de Glasswing y empoderar a jóvenes, como Ana, y sus comunidades.

Discurso – Gala Benéfica Glasswing Ana Hola, yo soy Ana, soy emprendedora, tengo 17 años y si alguien me hubieran dicho que hoy iba a estar aquí en Nueva York, no me la hubiera creído. Y dando un discurso frente a todos ustedes... menos!! Es como un sueño estar aquí. Yo soy de Guatemala, mi país tiene muchísimas cosas hermosas y me encantaría que fuera eso lo que salga en las noticias, pero lastimosamente lo que siempre leemos es sobre muertes, extorsiones y abusos sexuales. Como jóvenes vivimos esto todos los días, es nuestra realidad y la aceptamos. A pesar de todo esto, yo decido seguir cada día, si tengo que caminar 30 minutos para llegar a la escuela porque no tengo dinero para el bus, es algo que no me detiene, a mí me encanta caminar. Yo vengo de una familia de diez, yo soy la numero 4 de 8 hermanos; mi papá es herrero y mi mamá es una mujer emprendedora, ella ha sido un ejemplo para mí. Yo soy como ellos, me gustan los negocios y me encanta estudiar. En mi escuela mis maestros son importantes para mí, porque me escuchan y me valoran. Mi maestra Leslie, se ha convertido en una de mis mejores amigas, siempre me impulsa para salir adelante, ella me motiva a ver más allá de lo que pasa a mí alrededor. Esto no siempre fue así, cuando tenía 14, no tenía ningún amigo, no quería ir a estudiar, me sentía sola, pensaba que no valía la pena y que lo mejor era desaparecer. Comencé a salir con amigos mayores que me hacían perder el tiempo en las calles, dejé de darle importancia a mis estudios y terminé Discurso – Gala Benéfica Glasswing Ana reprobando el 8o. grado. Me volví una decepción para mis padres, pensé que nunca volverían a confiar en mí, me terminaron quitando el apoyo económico para estudiar. En la escuela vi un rótulo que decía: “Club financiero con materiales incluidos”. Yo pensé que era mentira, pero me interesó. Fue como ver un arco iris al final de la tormenta y decidí ir a inscribirme porque yo no podía creer que me daban todos los materiales para hacer un pequeño negocio sin poner ni un centavo de mi parte. En el club descubrí que soy una persona creativa y que me gusta ayudar a los demás. Vi la oportunidad de hacerles trenzas a mis compañeras y comencé a cobrarles Q.1 por trenza. También, en 30 minutos vendo 100 gelatinas a 50.ctvs. Esto me da suficiente dinero para pagar mis materiales de las tareas. Aprendí a ponerle un costo a mis ventas, a ahorrar y saber cuánto ganar con lo que produzco. Ya no soy tímida para vender mis productos, ya no soy insegura para saber escoger, ya no me da miedo buscar oportunidades y he aprendido a tomar decisiones con la cabeza más fría. Mi próxima meta, es estudiar fisioterapia en la universidad y sé que lo voy a lograr. Gracias a Fundación Citi y a Glasswing por creer en jóvenes como yo, estoy agradecida con Dios por este privilegio, y con todos uds. por escucharme. Por cierto, si alguien quiere trenzas, aquí cobro en dólares.
















0 comentarios:

Post a Comment