Estamos ante una de las colecciones más icónicas de Burberry. Normalmente, la firma brilla en prendas para la lluvia como trenchs, paraguas, botas de agua y diseños pensados para el tiempo en Reino Unido. Pero el sol ha salido en la última presentación para despedir a Christopher Bailey, que ha conseguido encajar el arcoíris LGTB en la historia de Burberry.
La colección Primavera/Verano de la firma (Burberry se sube al carro del "see now, buy now") ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTB, customizando el clásico estampado de cuadros de la firma british y sumándole todas las tonalidades del arcoíris. Así, gabardinas, ponchos, jerséis y demás diseños se han teñido de franjas multicolores en una colección histórica que marca el final de la era Bailey.
"Mi colección final en Burberry está dedicada y pretende ayudar a algunas de las mejores organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ + en el mundo. No ha habido mejor momento para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad."
Así ha sido. Burberry ha colaborado con tres organizaciones que trabajan por los derechos de la comunidad LGTB: Albert Kennedy Trust, ILGA World y The Trevor Project.
La gran sorpresa del desfile (sí, aún hay más) ha sido el regreso de Cara Delevingne a las pasarelas para cerrar el último desfile de Christopher Bailey para Burberry. La modelo y actriz de 25 años ha triunfado con un abrigo de pelo multicolor que flotaba detrás de ella mientras caminaba, ondeando como una bandera del orgullo para despedir a uno de los diseñadores más prolíferos de la firma británica. Estamos ante el capítulo final de una historia de casi dos décadas de duración y podemos decir que Bailey se marcha dejándonos con muy buen sabor de boca.


























0 comentarios:
Post a Comment