Tras el éxito de sus libros 100% Chic for Women, 100% Chic for Men y 100% Chic for Kids, la reconocida especialista en moda, belleza y buen gusto Titina Penzini tiene en "el fogón" un nuevo título dedicado al hogar.
100% for Home, nombre tentativo del libro, será publicado próximamente por Ediciones B, y allí ofrecerá un recorrido por un hogar ideal: desde el vestíbulo hasta las alcobas, pasando por la sala, el comedor y la cocina. También comparte algunos tips para los apartamentos y hasta la casa de playa.
"La mujer venezolana es aspiracional y lo que yo trato de hacer a través de mis consejos es aportar un poco a su educación", explica la también orfebre, locutora y DJ, quien comparte algunas de sus recomendaciones con amas de casa, emprendedoras y seguidoras de todo el país a través del conversatorio Lo que pasa en la cocina, organizado por Ferrara y en compañía del escritor Leonardo Padrón.
"La cocina puede ser un lugar donde guardar el romanticismo", dice la hija del reconocido y ya fallecido locutor Pedro Penzini Fleury, al resaltar que los hombres en Venezuela no están acostumbrados a que una mujer los invite a su casa a comerse un asado negro preparado por ella: "A las nuevas generaciones les parece que la cocina es denigrante cuando en realidad se trata de una herramienta altamente seductora, conserva el amor de un esposo, la admiración de tus hijos y la felicidad de toda tu familia", resume Titina Penzini.
Con total orgullo y naturalidad admite que tiene caldero y budare, y aunque no se considera una chef profesional se esmera con muy buenos resultados para preparar chalupa, pastel de pollo y hasta hallacas en Navidad, famosas entre sus seres queridos.
Entre lo más "chic" para la cocina sugiere lámparas de Baccarat, una pequeña biblioteca gastronómica y topes antibacteriales "que mezclan la hermosura del cuarzo con el acrílico". Por supuesto exhorta a deshacerse de los pañitos de colores, cortinas de encajes y "el coleto" como alfombra a los pies del lavaplatos.
Publicado en la Revista Estampas.





0 comentarios:
Post a Comment