Monday, July 29, 2013

GastroChic: Ana Fernanda Gómez - En París con sabor venezolano

Ana Fernanda Gómez cautiva con su sazón los paladares de la Ciudad Luz.
 


La cultura gastronómica en París crece de forma exponencial y cada vez son más las  propuestas que se inauguran para el placer de los que habitan y visitan la ciudad.

El imparable éxito de las hallacas que hizo por encargo Ana Fernanda Gómez para  sus amigos expatriados y, una cena inolvidable en un barco sobre el Sena, donde el asado negro fue el rey, fueron los detonantes de la formalización de una idea que desde hacía tiempo tenía entre ceja y ceja, así nació el servicio de catering Chef a la casa.

Desde hace más de tres años esta  fórmula sencilla, gustosa y bien presentada -donde los ingredientes venezolanos, las preparaciones familiares y la fusión son la norma- viene ganando seguidores de todas las nacionalidades.

La propia responsable del proyecto lo explica con claridad: “En una ciudad que ofrece tantas alternativas y a la vez tiene una cocina tan tradicional y tan fuerte la idea de crear un servicio de comida a domicilio y catering tenía que ser diferenciador, por eso presento de un modo muy particular los sabores y los aromas de nuestro país”.

La idea siempre fue crear opciones adaptadas al comensal con ingredientes de altísima calidad, que buscaran el equilibrio en la selección de los platos que forman la oferta.

La esencia de Chef a la Casa es hacer cocina global, una nueva cocina del mundo, con raíces latinoamericanas y de otras culturas, partiendo claro está, de la cocina venezolana pero tomando en cuenta la tradición gastronómica de muchos países, con sus sabores, con sus aromas y con su inagotable capacidad de combinaciones.

Ana Fernanda Gómez es diseñadora gráfica y una apasionada de los platos exóticos orientales, sin duda, esos rasgos de carácter se notan en su propuesta, la presentación de los platos siempre distinta y llena de color, la forma de mezclar sabores e  ingredientes, y por supuesto, en la variedad de alternativas que maneja su carta.

“La pasión por el arte culinario venezolano y la historia de ciertas recetas me ha llevado a investigar sobre el origen de la cocina, la cultura alimentaria de mi país y la interpretación que puedo hacer de todo esto lejos del Caribe.

El resultado: una sazón muy personal, una suerte de creación inspirada en esos sabores que tanto me enamoran”.

Texto de Mario Aranaga



1 comentarios:

Me encanta la cocina de esta "Chef a la casa". Sus tequeños son riquisimos, su comida venezolana es deliciosa y sus platos vegetarianos muy creativos.
Se las recomiendo 100%

Post a Comment