Monday, April 8, 2013

La familia Benetton cambiará un edificio renacentista de Venecia por un moderno centro comercial



El recientemente seleccionado presidente de la Bienal de Venecia de Arquitectura, que este año ha propuesto como tema “Fundamentos”, será el encargado de diseñar un moderno centro comercial dentro de la Venecia más pura.
El fundador del OMA tratará de “restaurar” la Fontego dei Tedeschi en un centro comercial. El edificiopertenece a la familia Benetton, dueña de la famosa e internacional marca de moda, la cual además posee más edificios de la ciudad de los canales.
Así se encuentra ahora este emblema de la ciudad. Es del 1228, y fue reconstruido en pleno renacimientoen el siglo XVI. Da al Gran Canal de la ciudad y fue lugar de comerciantes desde su origen. Ahora, el ayuntamiento de Venecia ha decidido cambiar la Ley para posibilitar el cambio en estructuras que antes eran sagradas para la localidad de Italia, por su historia o riqueza artística. El consistorio que vendió esta joya por 53 millones a la familia, le ha cedido el honor de reformarla a Rem Koolhaas, un arquitecto un tanto transgresor.

Con información de La Ceja Guerrero. 

0 comentarios:

Post a Comment