Friday, March 1, 2013

L’Occitane recibe reconocimiento de las Naciones Unidas


Por su labor ejemplar en Burkina Faso


Caracas. – La marca francesa de cosméticos L’Occitane ha sido reconocida por las Naciones Unidas como una compañía ejemplar por sus acciones en Burkina Faso. A raíz de un estudio realizado por un organismo independiente, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo ha decidido otorgarle a L’Occitane de Provence un reconocimiento por su labor con la iniciativa de “Crecimiento de Mercados Inclusivos” en el año 2013.

En los años 80, Olivier Baussan, fundador de L’Occitane conoció a las mujeres de Burkina Faso y ellas le presentaron la manteca de karité, un ingrediente multi-talentoso que ahora es emblemático para la marca. Y así empezó L’Occitane a trabajar con algunas mujeres de la zona para desarrollar una asociación, en el espíritu de un desarrollo sostenible para ellas.

Durante el 2012, el impacto económico fue significativo:

-       L’Occitane ha comprado una cantidad record de 550 toneladas de manteca de karité.
-       L’Occitane es el mayor importador de manteca de karité de Burkina Faso.

Este intercambio es más que solo un acuerdo comercial. L’Occitane se asegura de que las mujeres de Burkina Faso cosechen los beneficios de su trabajo mediante la compra de manteca de karité una vez que ha sido procesada en el sitio. Se les paga el precio justo, que abarca la producción, los costos ambientales y sociales, y deja un margen para la inversión. L’Occitane ofrece un 80% del pago en la producción y ayuda a las mujeres a mejorarla y a encontrar nuevos puntos de venta.

En paralelo, durante el período de sequía, la Fundación L’Occitane ayuda a estas mujeres apoyándolas en su emancipación económica y el desarrollo de centros de alfabetización y programas de micro-crédito.

Acerca de L’Occitane
La historia de L’OCCITANE empieza en 1976 sobre las colinas de Haute Provence, una región del Sur de Francia, entre los Alpes y el mar Mediterráneo. En estos campos, con los gestos y conocimiento de estas tierras preservadas, nació Olivier Baussan, fundador de L’OCCITANE. Desde 30 años saca de esta región inspiración y secretos de sus tratamientos de belleza.
L’OCCITANE combina la naturaleza con la investigación, siguiendo los principios de la fitoterapia y la aromaterapia, creando fórmulas concentradas en activos naturales y aceites esenciales, siempre de origen controlado y en su mayoría biológicas y patentadas. La cosmética L’OCCITANE es un arte de vivir, dedicada al bienestar de todos.
Las especificidades de cada producto L’OCCITANE residen en los usos y variaciones de los aceites esenciales que utilizan y en sus beneficios. Su saber-hacer está muy perfeccionado en este ámbito, y la naturalidad de los productos que utiliza le permite elaborar productos de belleza y tratamiento para el rostro y el cuerpo, así como para el confort del hogar, siempre de una gran calidad.

0 comentarios:

Post a Comment