A partir del próximo 18 de junio el grupo francés de empresas de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR) pasará a llamarse Kering.
El cambio de nombre y de identidad visual es la culminación de un proceso de transformación en una empresa especializada en moda y accesorios en el sector del lujo.
En una conferencia de prensa el director ejecutivo, Francois-Henri Pinault, aclaró que el nombre tiene su origen en la región de Bretaña, en Francia. Pinault también dio a conocer el nuevo logotipo y el eslogan que el grupo usará en esta nueva etapa, ‘Empowering Imagination’ (Potenciando la imaginación).
Este cambio de branding supone la culminación de un proceso de reestructuración de la empresa que la ha llevado a tomar en los últimos años una serie de decisiones estratégicas que comenzaron en 2006, con la venta de la cadena de retail Printemps, y que se espera que culmine a finales de este año cuando esperan desprenderse de La Redoute, el imperio de venta por catálogo.
El grupo abarca hoy firmas de lujo como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Sergio Rossi, Brioni, Boucheron, Girard-Perregaux, Jean Richard o Christopher Kane, su última adquisición.
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