Las obras de Andy Warhol resisten el paso del tiempo.
El artista que «perseguía la fama como un tiburón hambriento», tendrá acceso a la modalidad más masiva del mercado del arte global. La venta Andy Warhol @ Christies, estará on line durante una semana a partir de hoy y hasta el martes 5 de marzo. Los coleccionistas de todo el mundo podrán ofertar a través de Internet en la primera subasta cibernética dedicada al artista.
La Fundación Andy Warhol y la casa Christies ofrecen 125 pinturas, dibujos, fotografías y grabados, con estimaciones que oscilan entre 400 y 600 dólares, como una pequeña litografía de un gato, hasta 70.000 dólares.
Precios accesibles si se tiene en cuenta el vértigo de las cotizaciones millonarias del artista. Warhol ocupa desde hace décadas un lugar en el Olimpo de la historia del arte, pero, su obra, en permanente revisión, no envejece, se abre a nuevas interpretaciones. Su figura cambia y se engrandece con los años, al igual que sus precios.
En 1976 Christies vendió «Green car crash - Green burning car I» por el precio récord para el artista de 71,7 millones de dólares. Hace dos meses, la obra «Coca-Cola 4» se remató por 31, 5 millones de dólares, mientras en el año 1970, Warhol establecía el precio récord para un artista vivo de EE.UU. con los 60.000 dólares pagados por una de sus pinturas.





0 comentarios:
Post a Comment