Sunday, September 23, 2012

Entrevista: Gregory Arlt en el corazón de Marilyn





Marilyn Monroe Q&A con Gregory Arlt
Director de Artistas y Maquilladores, M·A·C Cosmetics


Q: ¿Durante cuánto tiempo has trabajado con MAC?

A: Diecinueve años. Yo empecé como “Artista Técnico”, lo que me tenía viajando por todas las tiendas MAC que había en Los Ángeles. Hacía aproximadamente siete citas diarias en mujeres “reales”, y puedo decir que fue el mayor entrenamiento que he podido tener en cuanto a maquillaje. Literalmente, todas las edades, todas las razas y todos los sexos se sentaron en mi silla, y la educación que tuve al trabajar con diferentes tonos de piel, edades y personalidades fue invaluable. De hecho, Gwen Stefani vino a verme en el 96, y le enseñé cómo hacer un maquillaje para el escenario y, actualmente, estamos trabajando juntos de Nuevo.  Hoy en día, como Director de Artistas y Maquilladores, mi trabajo me tiene literalmente por todo el mundo, hacienda press tours, master classes para maquilladores en otros países, participaciones en TV, revisas y, por supuesto, fashion week.


Q: ¿Cómo escogiste qué productos y colores incluir en la colección? Describe el proceso de trabajar con el equipo de MAC de Desarrollo de Producto, para crear la colección.

A: Yo he hecho maquillajes para la alfombra roja desde hace 15 años aproximadamente, y siempre trato de ser creativo en lo que a colores de labios se refiere. Todas las mujeres dicen que encontrar el rojo adecuado para ellas es difícil, y yo siempre termino mezclando varias sombras hasta lograr el perfecto tono. Tengo una relación increíble con el equipo de desarrollo de producto, y estaban muy intrigados por el rojo que yo estaba creando para mis clientes, así que fue natural para ellos acercarse a mi para desarrollar tonos rojos modernos para esta icónica colección. Seguidamente, me senté en mi casa como un químico loco, mezclando rojos con los productos M∙A∙C Pro Lipmix, que son unos pigmentos de labios que se pueden utilizar juntos o por separado. ¡Fue un proceso maravilloso! Les envié varias creaciones y ellos amaron tres rojos de los que había creado.


Q: Describe el look de Marilyn Monroe. ¿Qué la hace tan icónica?

A: Cuando ves las imágenes de Marilyn, inmediatamente notas tus perfectas y arqueadas cejas, sus definidas pestañas y sus labios. Ella tenía unos párpados grandes que acentuaba con colores claros, que contrastaban con su característico delineado felino que iniciaba en el medio de sus párpados y terminaba en forma de ala, haciendo que sus ojos lucieran cerrados pero sexys. Otra característica de ella, los labios rojos, que tenían forma de un voluptuoso lazo. Y no olvidemos su bello y plateado cabello. Ella es icónica porque su look personificaba la feminidad.


Q: ¿Cómo crees que Marilyn influenció en la manera en que las mujeres utilizan maquillaje?

A: Ella marcaba tendencia. Antes de ella, las actrices tenían looks más fuertes y pronunciados: piensa en Joan Crawford, Bette Davis, y Marlene Dietrich. Pero había suavidad en el maquillaje de Marilyn que no notabas en los 40’s ni a principio de los 50’s. después, pues ver su influencia en actrices desde Grace Kelly Scarlett Johansson.



Q: ¿Consideras que el maquillaje de Marilyn Monroe se trasladó al maquillaje de las celebridades hoy en día?

A: Definitivamente. Muchas actrices aman el glamour del Hollywood antiguo y para la alfombra roja maquillan sus ojos suaves y sencillos, con un rojo en los labios. Ese clásico e icónico look nunca está fuera de moda.

Q: Esta colección es glamorosa, especialmente los rojos intensos para los labios. ¿Se pueden utilizar estos colores todos los días? 

A: Definitivamente. Si quieres un color fuerte y oscuro, pero te intimida tener labios rojos, sólo debes aplicar un poco, como si fuera una mancha. También hay un tono neutral, llamado “Pure Zen”, que luces maravilloso para todos los días y es mucho más suave, lo puedes mezclar con el Dazzleglasss “Phiff!” para alcanzar un look glamoroso y tridimensional en los labios.


Q: ¿Cuáles son tus productos favorites de esta colección?

A: Además de los labiales, me parecen increíbles los nuevos tonos de blush, porque realmente hace que la piel se sonroje, como una rosa inglesa. También amo el Rapidblack eyeliner, que es muy sencillo de utilizar. Básicamente es como un bolígrafo de maquillaje, haciendo que delinear sea muy sencillo. La fórmula es muy duradera, lo que permite tener un ojo felino y sexy todo el día.


Q: Marilyn era una rubia de piel blanca. ¿Pueden estos productos ser utilizados en todos los tipos de piel y cabello?

A: Yo creo ciegamente en que hay algo para todo el mundo en esta colección. No olvides que puedes cambiar o alterar los colores de los labiales al utilizar delineadores de labios. Para pieles más oscuras, puedes mezclar delineadores oscuros en los labios, después con una brocha aplicas uno de los labiales y obtendrás una tono más fuerte.  Las sombras también son versátiles, con un fuerte azul plateado que luce maravilloso en pieles más oscuras.

Q: ¿Con qué celebridades trabajas? Describe sus looks característicos.

A: Yo trabajo con Dita Von Teese, quien encarga la era de Marilyn Monroe con sus cejas fuertes, delineado felino y labios rojos. AnnaLynne McCord es por excelencia mi “Chica Californiana” por su piel bronceada, sus cálidos y dorados ojos ahumados, y sus labios pálidos. Yo llamo a Anne Heche my “Rosa Inglesa”, porque usualmente mantengo su maquillaje muy suave utilizando colores brillantes y un adorable rosado coral que sonroja sus mejillas. Y Katy Perry es el personaje más versátil, es como un tatuaje clásico de los 50’s, no tiene miedo de utilizar color en sus ojos o labios.

Q: ¿Existe alguna actriz o ícono Latino que te recuerde a Marilyn Monroe?  ¿Cómo podrías representar el look de Marilyn Monroe inspirado en mujeres Latinas?

A: Eva Mendez siempre me recuerda a una Marilyn Monroe latina, con sus sexys ojos y sus labios voluminosos. A ella la veo en los eventos con un look muy retro, que realmente van con su personalidad. Todo está en la actitud.

0 comentarios:

Post a Comment