Los estadounidenses acuñaron el término "detox" para los alimentos desintoxicantes, ideales para comenzar el 2012 con mucha energía
El año nuevo llega con la promesa de emprender nuevos proyectos, hábitos que generen bienestar y alejar, al menos por 11 meses, los excesos decembrinos.
Las ingesta de alimentos ricos en grasas, químicos y colorantes son una buena razón para empezar enero con una “desintoxicación”, un proceso que según especialistas en belleza, no es tan difícil como parece.
Lo mejor de todo, es que si los resultados logran llenar al “desintoxicado” de bienestar, energía y fortaleza, podría esta rutina convertirse en un hábito permanente.
Algunos de los síntomas que pueden indicar cuando el organismo está saturado son la pesadez, fatiga y baja energía. Acidez y digestión lenta unidos al exceso de peso y la ansiedad por comer.
Es por ello que me gustaría revelar cuáles son las claves para recibir el año sintiéndose como nuevo:
Para liberar toxinas, toma abundantes jugos naturales de piña, céleri y pepino, que no sólo son refrescantes sino que también resultan antinflamatrios y antioxidantes. Otro de sus jugos preferidos para esta fecha son los de remolacha, zanahoria y naranja (el famoso 3 en 1), eso sí, sin nada de azúcar.
Comienzo el 2012 eliminando en lo posible las harinas, los lácteos, la cafeína y el alcohol. Por otra parte, recomiendo olvidar el cigarrillo por el resto del año. Dejarlo atrás con el 2011.
Tomar abundante agua, por lo menos dos litros, para ayudar al organismo a liberar líquidos, es otra de mis estrategias. La dieta debe ser rica en vegetales, preferiblemente al vapor, dejando a un lado las carnes de res y pollo, premiando el pescado. Otro de mis secretos es consumir una buena ración de granos; las lentejas ricas en hierro son ideales.
Por último, recomiendo iniciar el año con algún complemento vitamínico y una buena dosis de Omega 3 6 y 9. El ejercicio debe ser moderado para que el cambio drástico en el estado del organismo no conlleve al decaimiento.
0 comentarios:
Post a Comment