La joven y destacada diseñadora vuelve a la palestra de la Moda con una nueva y amplísima colección conformada por un abanico de diseños ejecutados en texturas y textiles variopintos, pensados y dispuestos para complacer a esa mujer NF que quiere lucir atinada y elegante en cualquier ocasión. Asimismo, una entrega paralela titulada “Color Capsule” y su página web, son parte de los proyectos que le ocupan de forma paralela.
Luego del éxito de “Spring/Summer 2017” y “Deluxe”, sus colecciones de moda y carteras respectivamente, la venezolana Nathalia Forkin ha regresado cargada de buenas noticias y eso por supuesto, incluye una nueva entrega.“Desire” es el título que bautiza la más reciente propuesta, el cual es muy atinado tomando en cuenta ese “deseo” que tienen todas las mujeres comúnmente cuando de poseer algún artículo de Moda se trata; y no menos es lo que sienten aquellas seguidoras de esta firma, cada vez que Forkin hace gala de su talento cuando presenta cada colección.
Un total de 30 piezas son las que componen “Desire”, las cuales pueden llevarse juntas -para crear un total look NF-, o también por separado; incluyendo faldas cortas y largas, chaquetas estructuradas, pantalones, tops, vestidos, shorts, blusas, bodies, y franelas que, tal y como lo afirma Forkin, “son piezas delicadamente pensadas para esa mujer que le gusta explorar su lado mas chic y sexy, pero sin desapegarnos de ese toque clásico que nos distingue como marca”.
Georgettes, chiffones, terciopelos, sedas y rasos estampados, tweeds, encajes, tulles bordados, tafetanes, algodones, gabardinas y esos brocados que ya son un sello para la firma; son algunos de los textiles importados de Estados Unidos e Italia que se emplearon para interpretar los distintos diseños de esta entrega, en la que veremos “flores y vuelos vaporosos para destacar ese lado más romántico y sútil. Jugamos con piezas armoniosas y hasta asimétricas en algunos casos, para romper esquemas y lograr que esas prendan resalten aún más”, agrega Forkin.
Vale mencionar que esta campaña tuvo el privilegio de ser fotografiada por uno de los artistas venezolanos más talentosos y con proyección en el exterior, como lo es Aníbal Mestre; quien tradujo a la perfección ese “desire” de la diseñadora de lograr un concepto onírico en imágenes que -a propósito- llevan una especie de destello en colores pasteles y algunos efectos especiales, con el fin de brindar la sensación de ensueño. Asimismo, la bellísima Miss Venezuela International, Rosangélica Piscitelli fue la musa elegida para protagonizar esta sesión, que contó con el maquillaje y cabellos de Yomar Alonzo.
Por otro lado, Nathalia Forkin se encuentra lanzando de manera paralela una colección titulada “Color Capsule”, la cual define como “prendas únicas con las que he construído conjuntos compuestos por faldas y bodies que, en su mayoría, juegan divinamente con las transparencias”, y agrega: “Mis seguidoras podrán ver trajes exclusivos con detalles y vuelos encantadores, de contrastes en colores fuertes como fucsia y negro, salmón y gris, o verde oliva; dando paso a esa visión de nuestra confección a la medida para que la mujer sea la estrella en esa ocasión especial”, puntualiza la diseñadora sobre esta cápsula cuyas modelos fueron Terfa El Rifaie y Mercedes Maldonado, y que fue fotografiada por Luis Martinez.
Para disfrutar de cerca o adquirir algunas de las piezas de esta diseñadora, pueden hacerlo a través de las tiendas: Michelle Couture (C.C Tolón), Ajabú (C.C Plaza Las Américas), My True Joy (Miami), Revolviendo el Baúl (Panamá), y próximamente en España. Además, muy pronto será el lanzamiento oficial de su Página Web, a través de la cual no sólo se podrán disfrutar de una galería de imágenes con sus diseños y reservar citas personalizadas; sino también se podrán adquirir sus piezas. No dejen de seguirle la pista a través de sus redes sociales: @NathaliaForkin en Instagram.
Con muchas inquietudes por el fascinante mundo de la Moda que florecían desde su adolescencia, manifestadas entre bocetos y dibujos que hacía en sus cuadernos mientras estudiaba en el colegio; Nathalia Forkin siempre supo que lo suyo era el Diseño. No obstante, al graduarse de bachiller, obtuvo la oportunidad de ingresar en la Escuela de Medicina de la Universidad Central, lo cual rechazó sin titubear determinada en que lo único que deseaba firmemente era perseguir sus sueños. Es entonces cuando tras sincerarse con su familia y consigo misma, decidió emprender su nuevo proyecto de vida, e ingresa al reconocido Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes, lugar en donde culminó su carrera de Diseño de Modas; y en el año 2008 emprende vuelo a una plaza que es de gran inspiración y peso para el currículo de cualquier diseñador: Italia. En Milano, Forkin se matricula en el reconocido Istituto Marangoni para estudiar una Maestría y, gracias a su evidente desempeño, fue la única estudiante de su promoción que logra ingresar a una casa de Moda internacional. Sobre esa experiencia que le permitió ser parte de la plantilla de Moschino y aprender -durante 3 años- un completo y maravilloso proceso tanto de diseño como de ejecución de colecciones, Nathalia recuerda: “La oportunidad de trabajar de la mano con los Directores Creativos de la marca, Rossella Jardini y Bill Shapiro, fue una experiencia increíble y que nunca voy a olvidar. Allí, pude involucrarme en distintas áreas y aprender de todo: Desde elección de tejidos, hasta el montaje de desfiles; y además participar en el diseño de la primera línea hombre y mujer, pasando por Moschino Boutique hasta Love Moschino, que es la línea más accesible de la marca”, puntualiza. Posteriormente, y tras una etapa que dio un significativo nivel en su naciente carrera y esa disciplina invaluable de trabajar con pesos pesados; Forkin regresa a su país natal decidida a emprender con todo su profesión, y es entonces cuando lanza su primera colección en el 2013 titulada “Capsule”, la cual le permitió ir conociendo paulatinamente su propio mercado y lo que quería la mujer venezolana. A esta, se le suman “Resort 2016”, “Spring/Summer 2017” y “NF Bridals”; sin olvidar una interesante apertura en la marroquinería con “Deluxe”, su primer coqueteo con el mundo de las carteras y los complementos. Hoy en día, el nombre Nathalia Forkin está escrito en esa generación de relevo de jóvenes diseñadores de su país, que sin duda poseen el potencial para pisar fuerte otras plazas de Latinoamérica.Sobre la diseñadora…
0 comentarios:
Post a Comment