La Mente Brillante detrás de Port De Bras
Americana de nacimiento pero venezolana de crianza, esta joven y talentosa emprendedora es de esos talentos en los que hay que poner el ojo con mucha atención. Con apenas 2 años de haber fundado su firma de Active Wear, Egaña ya ha dado pasos firmes en el NYFW; ha sido reseñada en importantes revistas internacionales; y sus piezas son adquiridas por reconocidas modelos, entrenadoras de estrellas e incluso celebridades.
Clarissa Egaña es de esas jóvenes venezolanas a quienes provoca pedirle que con un café en mano se sienten a contarte su historia de logros y éxitos que, a medida de que la escuchas, se torna en algo totalmente motivacional y agradablemente apropiado para las nuevas generaciones en tiempos actuales, en donde es necesario un “sí se puede”.
Abogada de profesión egresada de la Universidad Católica con experiencia en Derecho Internacional, un buen día y gracias a una amiga que la hizo coquetear con los nobles textiles brasileros, Clarissa descubrió el amor por el mundo de la Moda y es entonces cuando juntas dan sus primeros pasos y crean una firma de trajes de baño llamada Bamboo Mare.
Pero aunque el feed back fue muy positivo y la marca ya empezaba a rendir sus frutos, Egaña quería ir por más. Su llegada a los Estados Unidos la coloca en un camino paralelo en donde aprendió de distintas profesiones como Relaciones Públicas (para History Channel y Cartier), Real Estate y hasta Diseño Interior para lujosas propiedades; siendo esta última la que la hizo darse cuenta de que aún faltaban cosas por hacer para llegar a otro nivel como empresaria.
De manera paralela, Egaña iba a clases de Barre (una mezcla entre ballet, pilates y yoga) y sentía que no estaba cómoda con la ropa que usaba ni tampoco le agradaba la calidad de la misma. Es entonces cuando le surge la gran idea de crear algo que para ese nicho tan desatendido, y le dio por nombre Port De Bras; título que bautiza a los movimientos que se hacen con gracia y soltura durante esa disciplina.
Ya con un modelo de negocio que prometía ser brillante, a Egaña sólo le faltaba enfocarse en cuerpo y alma a él y así lo hizo: Port De Bras era un diamante en bruto que no tardó en ser descubierto por editores de Moda, atletas, tiendas, e incluso por los más grandes e importantes portales de ventas on line especializados como: Amazon Luxury, Yoox y Style Runner; los cuales lograron que esta venezolana llegara a tener un interesante y creciente público en EEUU, Asia y Europa.
De manera paulatina, Medios de Comunicación como Vogue, Shape Magazine, Self Magazine, Women’s Health, Happi Yogi (Australia), y Blogs como Mind Body Green, Tripe White Australia y Apres Avant Singapore, ya querían tener un acercamiento con la joven Directora Creativa; y paralelamente también comienzan a surgir las invitaciones para participar en eventos del NYFW. Es en su más reciente edición en donde incluso participó mostrando su colección formalmente en pasarela, lo cual sin duda fue todo un orgullo para Egaña, ya que nunca antes había sido tomada en cuenta una joven firma de “athleisure” (nombre trendy que hace gala a la ropa deportiva que mezcla modernidad, tecnología y moda), y Port De Bras logró hacerlo con éxito.
A partir de entonces, todo es historia: Clarissa Egaña no ha parado de crecer ni de dejarnos impresionados gracias a sus creaciones, las cuales se redimensionan y reinventan superando cada entrega anterior; pero más allá de sus majestuosos diseños, las piezas de Port De Bras cuentan con una propiedad que las hace líderes y únicas en el mercado. Se trata de la tecnología Emana: un textil ‘inteligente’ eco –friendly que mejora la elasticidad de la piel; reduce la apariencia de la celulitis proporcionando una piel más lisa; mejora el rendimiento deportivo; y reduce la fatiga muscular con menos consumo de oxígeno y una rápida recuperación.
Otra de las grandes cualidades de Port De Bras, es que aunque sus textiles son importados de Brasil, Alemania e Italia; Egaña sigue apostando por esa Venezuela colmada de gente talentosa, manteniendo su confección en estas tierras y cuidando el control de calidad personalmente de cada pieza, para así poder complacer a un público exigente y de primera, como la protagonista de Harry Potter, la actriz Emma Watson.
Y por si no fueran suficientes los logros de esta joven y exitosa venezolana, hoy en día, sus piezas se venden en los ‘studios’ más exclusivos de la ciudad de Nueva York en donde entrenan las modelos de Victoria’s Secret; así como en los de Tracy Anderson, una de las más famosas ‘trainers’ quien entre sus clientes tiene a las Kardashians, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Madona.
Entre sus proyectos más próximos, Clarissa se encuentra en la ambientación y remodelación de lo que será su primer shoowroom en la ciudad de Caracas, el cual abrirá sus puertas a inicios del 2018 para poder brindar atención personalizada a ese público de la ciudad capital que es un fiel seguidor .
Para más info o detalles, no dejen de seguirle la pista a través de sus Redes Sociales @PortDeBras en Instagram.
0 comentarios:
Post a Comment