Para celebrar la 13° edición de Firenze4Ever LUISAVIAROMA propone una colaboración que promete ser espectacular: el genio creativo de Patricia Field, estilista de fama internacional que firma los looks de Sex & The City y que ha sido nominada al Oscar por el mejor vestuario con The Devil Wears Prada, se une con el e-commerce de moda y lujo LUISAVIAROMA.
LUISAVIAROMA pondrá a disposición de la estilista las piezas de las nuevas colecciones Otoño/Invierno 2016 con las que Patricia realizará un Style Lab en uno de los lugares más icónicos de Florencia, un photoshooting en el que se crearán las tendencias de la próxima temporada y que dará lugar a un derroche de imaginación y a unos looks inolvidables.
La extravagante estilista y diseñadora neoyorkina llegará a Florencia acompañada de Scooter LaForge.
El artista lleva algunos años decorando prendas hechas a la medida para Patricia, dando lugar a unas creaciones contemporáneas, sumamente modernas y atrevidas. LaForge ha sido uno de los pioneros en realizar obras de arte sobre prendas de vestir, junto con el inolvidable Jean-Michel Basquiat en los años 70’s y 80’s. LaForge ahora es un artista maduro y lleno de posibilidades con un enfoque muy positivo y excitante; un estilo que encaja a la perfección con el carácter a la vanguardia de LUISAVIAROMA.
La carrera de Patricia Field está ligada al arte desde sus inicios – “Basquiat solía venir a mi tienda cuando él no tenía ni siquiera un lugar para vivir, se quedaba allí y pintaba sudaderas y jumpsuits. He tenido una fuerte relación con los artistas desde entonces, y ahora este movimiento está resurgiendo con jóvenes y originales artistas, se está volviendo a un post-primitivo a un movimiento de arte impresionista” – declara la estilista y confirma esta idea con una Colección Cápsula creada en exclusiva para LVR en colaboración con varios artistas: Jody Morlock, Suzan Pitt, Iris Barbee Bonner y el mismo LaForge. Todos ellos grandes promesas del panorama contemporáneo.
Este encuentro entre la moda y el arte solo podía tener lugar en un escenario como Firenze4Ever que dos veces al año reúne en Florencia a las figuras más destacadas del mundo de la moda, la música y el arte para desencadenar una tormenta de ideas que sirven de inspiración para futuros proyectos.
LUISAVIAROMA se caracteriza por su apoyo a causas benéficas y Firenze4Ever es una plataforma para impulsar y dar a conocer diferentes proyectos, desde la lucha contra la violencia de género al apoyo a fundaciones infantiles. Este año para celebrar el evento LUISAVIAROMA ha realizado The Bridge of Love, una instalación conceptual que simboliza la voluntad de dar una esperanza a las personas que viven en situación de grave dificultad y que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis de los refugiados. La recaudación completa de la cena de gala de Firenze4Ever será destinada a Agencia de la ONU para los refugiados (UNHCR).
Además LUISAVIAROMA se ha involucrado en el proyecto de acogida Everything Starts With a Hug* que continúa con la campaña de sensibilización y se conecta con su último proyecto de arte contemporáneo realizado el pasado mes de mayo en el Palais de Tokyo de Paris, donde el gigante de la moda ha apoyado al artista Héctor Zamora en su última obra.
La performance de Zamora, titulada “Orden y Progreso”, se basaba en una intervención en la que varios operarios desmantelan barcos de madera utilizando solo herramientas manuales, sin utensilios eléctricos. - “Los barcos simbolizan la aventura y el descubrimiento, pero también encarnan la esperanza de un puerto seguro o la capacidad de sobrevivir en un ambiente hostil. Imágenes que pueden parecer nacidas de grandes historias mitológicas pero que hoy en día también están vinculadas simbólicamente a la crisis migratoria.”- . Vittoria Matarrese, curadora de la obra Orden y Progreso.
El espacio flexible y cambiante del Palais de Tokyo, el ruido de los martillos sobre la madera y el silencio del público que caminaba alrededor creaban una atmosfera perturbadora, invitando a la reflexión sobre una crisis que está obligando a la movilización de miles de personas en todo el mundo y ante la cual tampoco el mundo del arte y de la moda pueden quedarse en silencio.
0 comentarios:
Post a Comment