Thursday, December 5, 2013

#MustGo: La nueva boutique de Louis Vuitton en Selfridges.


LOUIS VUITTON


Louis Vuitton abre las puertas de su Boutique, un nuevo destino urbano de ventas minoristas en Selfridges, el histórico centro de compras de Londres. Construido en tres pisos que se interconectan, Louis Vuitton invita a sus clientes a un viaje por el nuevo concepto en la venta minorista y a un interior de autor, a un diálogo entre la modernidad y la tradición, la sorpresa y el descubrimiento.

Siguiendo el concepto arquitectónico del diseñador oriundo de Francia y radicado en Japón, Gwenaël Nicolas, esta Boutique es el destino final de la escena minorista. Al ingresar, los visitantes son capturados por una sorprendente estructura en espiral que penetra el histórico edificio Selfridges. Esta estructura se envuelve en un elevador circular que conecta los diferentes universos de Louis Vuitton y que es, a la vez, la sugerencia de que el viaje por la Boutique está destinado a seguir más arriba. El corto viaje en el elevador de vidrio revela una gran sorpresa cuando empieza a moverse, acompañando el movimiento del espiral. Sin importar cuánto dure, cada viaje por Louis Vuitton es una inspiración.

La primera impresión de los interiores es de simpleza y modernidad. Si se mira más de cerca, cada superficie comienza a revelar una pátina, una textura; el cuero, la piedra, la madera: cada material tiene un pequeño efecto que profundiza su existencia y calidad. Envuelto en una cálida atmósfera de paredes hechas de capas de tela, la Planta Baja exhibe la nueva colección de los artículos, accesorios y elementos de cuero para viaje. Las piezas de arte en vidrio tallado se convierten en el impactante fondo de las colecciones de cuero de Louis Vuitton, que incluyen carteras, equipaje y piezas con lados rígidos, además de los icónicos pedidos especiales de la casa y el Mon Monogram.

Ubicado en la Planta Baja, Louis Vuitton presenta una innovadora experiencia de lujo, el primer atelier digital de la casa. En una tabla táctil digital, los clientes emprenderán un recorrido interactivo por la historia y el arte de la marca; allí se compenetrarán con contenido como el de las historias del savoir-faire (saber hacer) de la colección principal de Louis Vuitton y los distintos servicios personalizados que ofrece la tienda. El atelier digital también destacará la herencia de Louis Vuitton y su cercano vínculo con Londres. Compuesto por patrones marrón-ámbar que evocan la sensación de las luces del atardecer, el primer piso presenta, por primera vez, la colección completa y lista para usar para hombres: colecciones de zapatos y accesorios del celebrado director de estilo de la casa, Kim Jones, en contraste con los fuertes elementos de vidrio patinado. En el segundo piso, protegidas por capas de tela suave, las elegantes colecciones listas para usar para mujeres están delicadamente presentadas y le rinden homenaje a la creatividad de Julie de Libran, directora creativa de la colección lista para usar para mujeres. La paleta de sutiles tonos bronce resaltada por arte en vidrio presenta una colección original de muebles que se unen para completar el refinado y sofisticado salón de mujeres. La colección primavera verano 2014 de De Libran, inspirada en la diseñadora y arquitecta francesa Charlotte Perriand tendrá su prelanzamiento exclusivo en la Boutique. A continuación, se invita a los clientes a completar su recorrido en el salón de zapatos Louis Vuitton, que fuera lanzado previamente en julio 2013 en la Galería de zapatos de Selfridges.

EL DISEÑADOR DE LA BOUTIQUE

GWENAËL NICOLAS

Gwenaël Nicolas, diseñador nacido en Francia y radicado en Japón a quien Louis Vuitton le confió la disposición y el diseño interior de este exclusivo lugar, se describe a sí mismo como un “coreógrafo de los espacios”. Las reconocibles características de los diseños de Nicolas son la translucencia, los colores emocionales y las formas atractivas. Sus diseños son sobre la belleza y la funcionalidad, y su sello es incorporar siempre un elemento impredecible y para descubrir.

ARTE EN LA BOUTIQUE:

CASCADE - TRACE - BOUNTY DE BARNABY BARFORD

Para la Boutique de Louis Vuitton, el artista británico Barnaby Barford creó la serie de intrincadas esculturas Bounty, Cascade y Trace. Cada pieza está hecha de miles de flores, hojas y mariposas de cerámica y porcelana. Inspiradas en el distinguido estilo y belleza de Louis Vuitton, las esculturas están insertadas entre paredes de espejos, obligando al espectador a formar parte de la pieza de arte. Nacido en 1977, Barnaby Barford se graduó del Royal College of Art en el año 2002. Es un artista que trabaja principalmente con cerámica para crear piezas narrativas únicas. Con un oscuro sentido del humor y la sátira inglesa, el trabajo de Barford explora y celebra la condición humana mediante figuras de porcelana tanto del mercado de consumo masivo como de tiendas de antigüedades.

KATSUMI HAYAKAWA

REFLEXIÓN ESTRUCTURAL

El artista Japonés, Katsumi Hayakawa, creó murales tridimensionales a partir de papel y cola, todos hechos a mano y de manera individual. La reflexión estructural relata la “incertidumbre vinculada con la visión y la ambigüedad del reconocimiento” está confeccionada con 60.000 piezas de espejos y cubos de papel en los que se imprimen varias señales y líneas. Los espejos están cuidadosamente ubicados; cada uno crea un reflejo difuso y coloca al espectador en un estado de espejismo. Los espectadores no pueden distinguir si lo que ven es una seña impresa o un reflejo en el espejo.

Nacido en Tochigi en el año 1980, Katsumi Hayakawa se graduó del Nihon University College of Art. Posee un título de grado en Bellas Artes por la New York School of Visual Arts y en el año 2007 recibió un premio de la Fundación Nomura.

ACERCA DE LOUIS VUITTON EN LONDRES

Fundada en París en 1854, Louis Vuitton es sinónimo del arte de viajar. Sus icónicos maleteros, maletas y bolsos han sido la compañía de muchos viajes a través del tiempo. En el año 1885, Louis Vuitton y su hijo Georges Vuitton llevan Louis Vuitton a Londres, al 289 de la calle Oxford, y marcan la primera internacionalización de la marca. Un negociante brillante, Georges Vuitton creó una marca para su tienda, un tricolor adaptado que fue el primero en implementar una vidriera caprichosa. Presente en el Reino Unido desde hace más de un siglo, Louis Vuitton amplió su experiencia a los zapatos, accesorios, relojes y joyas, hoy disponibles en su exclusiva red de tiendas en todo el mundo.

ACERCA DE SELFRIDGES & CO

Fundada por el emprendedor estadounidense Gordon Selfridges, Selfridges London abrió en 1909 en el 400 de la calle Oxford. En el año 2003, Galen Weston compra Selfridges & Co, y la familia se involucra con el desarrollo y el crecimiento de la empresa. Alannah Weston es la directora creativa y Selfridges Group Limited es dirigida por el director administrativo Paul Kelly. El primer día de la apertura en el año 1909, Harry Gordon Selfridge colocó una publicidad que contenía la siguiente frase: “el placer de comprar” y este sentido del teatro y el entretenimiento se mantiene en la tradición de Selfridges DNA hasta el día de hoy. 

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