Para la marca española Bima&Lola el futuro luce brillante. Presente en 16 países alrededor del mundo desde su apertura en 2005, la estética que combina lujo y juventud ha logrado que la industria de la moda "se siente, y tome notas" acerca del trabajo que cada temporada realizan.
Para las fundadoras, Uxia y Maria Dominguez, la marca es un asunto muy familiar (Bimba y Lola son sus perros, dos galgos que incluso inspiraron la creación del logo) que ha derivado en un concepto único.
Para crear el conepto de Bimba&Lola, las hermanas tomaron como fuentes de inspiración la naturaleza, el arte, el cine e incluso amigos y familiares cercanos. "Nos conocemos muy bien (mi hermana y yo) y nos respetamos mucho, lo que nos permite llegar a acuerdos", comentó para Vogue UK María Dominguez.
La próxima colección Otoño Invierno 2012-13 dará un giro a la firma con contundentes estampados geométricos que recubrirán vestidos, así como piezas tejidas, pieles, sobretodos en colores neutros, faldas en "block-color", todo bajo el sello de calidad que caracteriza al galgo.
Por su parte, Uxia Dominguez explicó que "esta colección está inspirada en un concepto hiper-cultural, una mezcla de tradición con modernidad, lo rústico y lo tecnológico".
Con grandes proyectos para expandirse en Asia, el Medio Oriente, Latinoamérica y Europa las hermanas Dominguez aseguran que el estilo seguirá corriendo. "Nuestro sueño es continuar creciendo pero sin olvidar quienes somos", confiesan.
Traducción libre de la entrevista publicada en Vogue.UK
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