Friday, August 3, 2012

Fundación L’Occitane dándole un significado al mañana




Tratando de darle un significado al mañana

 La Fundación L’Occitane involucrada con las mujeres y las personas de discapacidad visual

Caracas.- Desde 1976, la marca francesa L’Occitane se ha encargado de apoyar fuertemente a ciertas acciones que beneficien a las comunidades que tienen impacto real sobre la sociedad, por lo que se creóla Fundación L’Occitane para apoyar a las personas con discapacidad visual y promover la emancipación económica de las mujeres en Burkina Faso.

Para el 2006, se creó esta fundación para manejar y unir estas iniciativas. La Fundación L’Occitane está involucrada en aproximadamente 15 proyectos al año, para darle mayor autonomía a aquellas personas que se beneficien de estos proyectos. De igual forma, la fundación también trabaja con las diferentes subsidiarias de L’Occitane que deseen tomar acciones en sus propios países para ayudar a los ciegos y discapacitados visuales, como se ha hecho en Estados Unidos y China.

Para marcar el día de la mujer, en el mes de marzo, las tiendas L’Occitane venden jabones hechos en Burkina Faso para recaudar fondos para alfabetizar. El 100% de las ganancias de las ventas de estos jabones está destinado a construir y desarrollar centros de educativos para las mujeres de este país.

La importancia de Burkina Faso para L’Occitane radica en que en los años 80, Oliver Baussan descubrió las maravillosas propiedades de la manteca de karité, uno de los ingredientes principales de los jabones y productos de la marca. Este ingrediente es hecho por mujeres que juegan un papel clave en la vida social y económica local. Por lo tanto, la Fundación L’Occitane decidió construir su propia asociación del ingrediente para enfocarse en la emancipación de las mujeres de Burkina Faso.

Por otro lado, más de 280 millones de personas alrededor del mundo son ciegos o presentan alguna discapacidad visual. Pero el 80% de la ceguera puede prevenirse. A nivel internacional, desde el 2006, laFundación L’Occitane ha vendido un producto todos los años para la recaudación de fondos y así financiar varios proyectos de cuidado visual. En Bangladesh se ha hecho posible y ya se han ayudado a más de 500.000 personas.

A su vez, en Francia, se ha logrado apoyar a las personas con discapacidad visual para integrarlos en lugares de trabajo, mediante la creación de innovadores cursos de entrenamiento profesional.

La idea es que todos estos proyectos de la Fundación L’Occitane le permitan a las mujeres a ser más autónomas y a comenzar sus propios negocios cuando lo deseen. Más de 7000 mujeres se han visto beneficiadas por estas iniciativas. Y buscar integrar a las personas con ceguera y discapacidad visual en ambientes de trabajo, con la obtención de pasantías o empleos, o tomando algún entrenamiento especial.

Adicionalmente, la Fundación L’Occitane también apoya proyectos que preserven la naturaleza en Provence y así desarrollar fuertes enlaces con la región donde nació la compañía.

L’Occitane, dándole un significado al mañana.

0 comentarios:

Post a Comment