Tratando de darle un significado al mañana
La Fundación L’Occitane involucrada con las mujeres y las personas de discapacidad visual
Caracas.- Desde 1976, la marca francesa L’Occitane se ha
encargado de apoyar fuertemente a ciertas acciones que beneficien a las
comunidades que tienen impacto real sobre la sociedad, por lo que se creóla
Fundación L’Occitane para apoyar a las personas con discapacidad visual y
promover la emancipación económica de las mujeres en Burkina Faso.
Para el 2006, se creó esta fundación para manejar y unir
estas iniciativas. La Fundación L’Occitane está involucrada en aproximadamente
15 proyectos al año, para darle mayor autonomía a aquellas personas que se
beneficien de estos proyectos. De igual forma, la fundación también trabaja con
las diferentes subsidiarias de L’Occitane que deseen tomar acciones en sus
propios países para ayudar a los ciegos y discapacitados visuales, como se ha
hecho en Estados Unidos y China.
Para marcar el día de la mujer, en el mes de marzo, las
tiendas L’Occitane venden jabones hechos en Burkina Faso para recaudar fondos
para alfabetizar. El 100% de las ganancias de las ventas de estos jabones está
destinado a construir y desarrollar centros de educativos para las mujeres de
este país.
La importancia de Burkina Faso para L’Occitane radica en que
en los años 80, Oliver Baussan descubrió las maravillosas propiedades de la
manteca de karité, uno de los ingredientes principales de los jabones y
productos de la marca. Este ingrediente es hecho por mujeres que juegan un
papel clave en la vida social y económica local. Por lo tanto, la Fundación
L’Occitane decidió construir su propia asociación del ingrediente para
enfocarse en la emancipación de las mujeres de Burkina Faso.
Por otro lado, más de 280 millones de personas alrededor del
mundo son ciegos o presentan alguna discapacidad visual. Pero el 80% de la
ceguera puede prevenirse. A nivel internacional, desde el 2006, laFundación
L’Occitane ha vendido un producto todos los años para la recaudación de fondos
y así financiar varios proyectos de cuidado visual. En Bangladesh se ha hecho
posible y ya se han ayudado a más de 500.000 personas.
A su vez, en Francia, se ha logrado apoyar a las personas
con discapacidad visual para integrarlos en lugares de trabajo, mediante la
creación de innovadores cursos de entrenamiento profesional.
La idea es que todos estos proyectos de la Fundación
L’Occitane le permitan a las mujeres a ser más autónomas y a comenzar sus
propios negocios cuando lo deseen. Más de 7000 mujeres se han visto
beneficiadas por estas iniciativas. Y buscar integrar a las personas con
ceguera y discapacidad visual en ambientes de trabajo, con la obtención de
pasantías o empleos, o tomando algún entrenamiento especial.
Adicionalmente, la Fundación L’Occitane también apoya
proyectos que preserven la naturaleza en Provence y así desarrollar fuertes
enlaces con la región donde nació la compañía.
L’Occitane, dándole un significado al mañana.
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