Thursday, April 28, 2016

EL HOTEL MARÍA CRISTINA, A LUXURY COLLECTION HOTEL EN SAN SEBASTIÁN DA LA BIENVENIDA PARA LA TEMPORADA DE VERANO A HÉLÈNE DARROZE, GALARDONADA CON TRES ESTRELLAS MICHELIN

 

El Hotel María Cristina, un Luxury Collection Hotel que forma parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), anunció en el día de hoy que la aclamada Chef Hélène Darroze, desde junio a octubre de 2016, dirigirá el restaurante Hélène Darroze at Hotel María Cristina. Este restaurante temporal supondrá una celebración única de la gastronomía del País Vasco en uno de los mejores destinos epicúreos del mundo. 

 

“La oportunidad de crear un restaurante en el Hotel María Cristina es un sueño hecho realidad”, ha manifestado Hélène Darroze. “Durante los últimos años he estado deseando volver a cocinar en la tierra de mi niñez, Las Landas o el País Vasco, donde mi familia desde generaciones – un siglo - ha tenido restaurante. San Sebastián siempre ha formado parte de mi identidad, porque mi abuela y su familia eran de Hendaya, que está muy cerca. Gran parte de mi ADN culinario procede de esta fascinante ciudad que he visitado tantas veces. Es, sin duda, una de las capitales gastronómicas del mundo.”

 

Con una estrella Michelin en su restaurante de París y dos en el Hélène Darroze at The Connaught, su restaurante de Londres, Darroze ha creado un estilo de cocina en el que los ingredientes tienen siempre preferencia. Su calidad, origen, frescura y productores son todas consideraciones esenciales de los criterios de selección de cada ingrediente, y los platos resultantes permiten que cada elemento individual brille por sí mismo. Este respeto por los mejores productos es un factor clave en el menú del Restaurante Hélène Darroze at Hotel Maria Cristina, ofreciendo a los comensales una experiencia culinaria inolvidable.

 

“The Luxury Collection siempre ha creado experiencias epicúreas excepcionales como modo de sumergir a los viajeros dando vida al destino”, ha señalado Stijn Oyen, Director General del Hotel María Cristina.  “Sabemos que muchos de nuestros huéspedes eligen San Sebastián debido a su increíble oferta gastronómica, así que estamos extremadamente encantados de colaborar con Hélène Darroze para ofrecer, tanto a visitantes como a locales, una experiencia culinaria única inspirada en las raíces vascas de Hélène”.

Con más estrellas Michelin per cápita que ningún otro lugar del planeta, San Sebastián es la capital gastronómica del mundo. Hélène Darroze, en el María Cristina va a presentar un menú de platos y pintxos a base de producto local de temporada. Entre los elementos de este menú de autor van a figurar el tartar de ostras con gelatina de caviar servido con velouté helado de alubias blancas; un “Arroz Negro” con chipirones, chorizo y manchego, su especialidad de foie gras de pato pochado en sangría; y la interpretación personal de Hélène de los tradicionales ajoblanco o gazpacho. Entre la oferta dulce no podía faltar el icónico babà al Armagnac procedente de la destilería de la familia Darroze.

Bisnieta de chef, con orígenes en el sudoeste de Francia, Hélène Darroze lleva la cocina en la sangre. Hélène se esfuerza por ser fiel a sus instintos y emociones más profundos, y por crear platos que reflejan sus sentimientos, pasiones y estilo de vida. Muchas de sus recetas están inspiradas por el sudoeste francés y el País Vasco, con pequeños detalles que reflejan quién es y en qué se ha convertido. Además, Hélène es una apasionada del producto nuevo y de los ingredientes de temporada, y siempre está pendiente de seguir evolucionando y desarrollando sus variedades culinarias.  

“Los mundialmente afamados Chefs Arzak y Berasategui han sido siempre referentes para mí. Solía pasar por delante del Hotel María Cristina en San Sebastián, con la esperanza de entrar algún día como huésped. Ahora estoy absolutamente entusiasmada de poder trabajar con el hotel para presentar mis creaciones a sus distinguidos clientes y celebrar la rica cultura gastronómica del País Vasco”, ha señalado Hélène Darroze.

Como único cinco estrellas de San Sebastián, el Hotel María Cristina es uno de los hitos preferidos de la ciudad desde 1912. Diseñado originalmente por el afamado arquitecto francés Charles Mewès para quien le da su nombre, la Reina María Cristina, la propiedad sigue estando considerada como uno de los mejores hoteles de Europa. En 2012 el hotel completó una profunda renovación de todas las habitaciones y zonas públicas y, el año pasado, Puso en marcha una nueva escuela de cocina en colaboración con los especialistas de San Sebastian Food. Con sus sesiones de show-cooking, cenas de degustación temática y clases interactivas, la escuela de cocina contribuye a reforzar al Hotel María Cristina como la autoridad para descubrir los tesoros gastronómicos de San Sebastián.

El Hélène Darroze en el Hotel María Cristina estará abierto para comidas y cenas, de miércoles a domingo, del 8 de junio al 30 de octubre. El restaurante ofrecerá tres menús diferentes, de 98, 125 o 175 euros por persona.

Durante los grandes eventos en San Sebastián, es decir, la Semana Grande en agosto, el Festival Internacional de Cine en septiembre y la Gastronomika de octubre, el restaurante abrirá los siete días de la semana.

Para más información y reservas, visite www.helenedarroze-sansebastián.com o llame al Hotel María Cristina al +34 943 43 76 00.

Para más información sobre el Hotel María Cristina, un Luxury Collection Hotel, visite www.luxurycollection.com/Mariacristina  

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una colección de hoteles y resorts que ofrecen experiencias únicas y auténticas, evocadoras de recuerdos queridos y duraderos. Para el cosmopolita, The Luxury Collection es una puerta a los destinos más fascinantes y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituye una expresión singular y preciada de su emplazamiento; un portal a los encantos y tesoros locales. Exquisita decoración, escenarios espectaculares, servicios impecable y las más modernas comodidades se combinan para ofrecer una experiencia única y enriquecedora. Creada en 1906 bajo la marca CIGA como colección de los hoteles más celebrados e icónicos de Europa, hoy la marca The Luxury Collection es un brillante conjunto de algo más de los 90 mejores hoteles y resorts del planeta, repartidos por 30 países, en bulliciosas ciudades y espectaculares destinos en todos los confines. The Luxury Collection incluye hoteles premiados que permanentemente superan las expectativas de sus huéspedes al ofrecer un servicio, estilo y clase sin parangón, al tiempo que celebran la herencia propia y el carácter único de cada hotel. Cada uno de ellos, muchos de varios siglos de antigüedad, tienen el reconocimiento internacional de estar entre los mejores del mundo. Para más información, visite www.luxurycollection.com

Sobre el Hotel María Cristina, un Luxury Collection Hotel
El Hotel María Cristina es el único cinco estrellas de San Sebastián y su dirección corre a cargo de Starwood Hotels & Resorts, bajo la prestigiosa marca Luxury Collection. Icono de la Belle Époque (1912) con 136 habitaciones y suites, totalmente renovado en el año de su centenario, aloja a clientes de todas las partes del globo, atraídos por la belleza e importancia cultural de su entorno.

Acerca de Hélène Darroze
Natural de Villeneuve-de-Marsan, al suroeste de Francia, Hélène Darroze recibió las llaves de la cocina de su padre, el Chez Darroze, en 1995 y dedicó los siguientes cuatro años a perfeccionar su estilo culinario. A los 32 años, inauguró su restaurante epónimo en la Rive Gauche de París, con el consiguió una estrella Michelin. Así captó la atención de uno de los mejores hoteles de Londres, lo que le llevó a abrir otro Hélène Darroze en el Connaught en 2008, galardonado con dos estrellas Michelin. En 2015, fue elegida por Veuve Clicquot como la Mejor Chef Femenina del Mundo dentro de sus “50 Best Restaurants” y forma parte del jurado del exitoso programa de televisión “Top Chef” en Francia (2015, 2016).

Contacto para la prensa:

Vanessa Ferrer
Starwood Hotels & Resorts, España
+34 618655869

Para solicitudes de entrevistas y más información sobre Hélène Darroze, rogamos contactar con

Jennifer Sutcliffe
RR.PP. de Mason Rose
0044 207 201 8057

0 comentarios:

Post a Comment