Thursday, October 1, 2015

Semana de Gastrobotanica | JW Marriott Caracas


Una nueva propuesta culinaria en la que se rescatan y estudian los distintos componentes vegetales para luego aplicarlos a la cocina, llega a JW Marriott Caracas con la Chef y bióloga Valentina Inglessis.

Inglessis, se graduó en Biología de la Universidad de Los Andes, y entre 1994 y 1995 se une al equipo de Sumito Estévez, desde allí surge su interés por crear menús saludables, utilizando productos de temporada y evitando aquellos que no son sostenibles ecológicamente.

La gastrobotánica es una corriente culinaria fundada por el Chef Rodrigo de la Calle y el biólogo Santiago Orts, quienes a partir de un profundo respeto por el medio ambiente, le dan protagonismo a los vegetales de temporada, dejando de un lado las proteínas de origen animal.

Esta propuesta le permite expresar a Valentina Inglessis, un concepto particular de la cocina, en donde se reúnen muchas áreas del saber humano, y muestra particulares interpretaciones de recetas clásicas y creaciones propias, que parten desde crudos hasta técnicas antiguas y campesinas.

En esta ocasión, el restaurante “Sur” de JW Marriott Caracas recibirá a los comensales con esta interesante propuesta, que les permitirá deleitar su paladar con un menú centrado en productos vegetales, principalmente ingredientes de la despensa venezolana como maíz, caraotas, arvejas, auyama y plátano.

Para esta semana, conocerá exquisitos platos como carpaccios vegetales y otras preparaciones crudas hasta un caldo vegetal tonificador, rico en nutrientes. Además, los paladares caraqueños tendrán una opción ideal y saludable, con un completo abanico de sabores que rendirán homenaje al mundo verde.

En JW Marriott Caracas, podrá disfrutar de esta innovadora propuesta del martes 13 al viernes 16 de octubre, de 12m a 3pm. Si desea reserva u obtener mayor información le invitamos a comunicarse con nuestro restaurante “Sur”: +58.212.957.60.70.

Además, no se pierda un interesante conversatorio con la Chef Inglessis, en donde conocerá un poco más de cómo los sabores de las plantas se fusionan en

0 comentarios:

Post a Comment