Una iniciativa de la súper editora del periódico International Herald Tribune reunió a distintos profesionales en el área de la moda con el fin de que profundicen sus conocimientos y den estrategias que se adapten a las nuevas realidades económicas que atraviesan países como Estados Unidos y continentes como el europeo.
En esta oportunidad el tema central de HOT LUXURY es Moda en Países de Economías Emergentes y la sede ha sido la maravillosa ciudad de Sao Paulo en Brasil.
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Me encuentro en el Hotel Unique; el salón de conferencias IGUATEMI ya estaba listo para dar inicio a esta gran cita de la moda internacional, una maravilla arquitectónica de la ciudad y es increíble ver la cantidad de personalidades importantes de la moda tal como Mario Testino, el fotógrafo de las celebridades quien el primer día nos habló de la importancia de conocer el ADN de cada firma para la cual trabaja: Burberry es muy distinta a Lancome o Versace.
Se trata de entender cuál es el mensaje que cada una quiere comunicar a través de sus campañas. Testino también comentó el matrimonio que existe entre comercio y arte, en especial de la Fotografia de Moda.
Otro de sus temas fueron el retrato a Lady Diana; al Principe William y Kate Middleton, refiriendo la intimidad y el candor que transmiten esas fotografías que la dieron la vuelta al mundo.


Francisco Costa, diseñador de Calvin Klein nos habló de su origen brasilero y las inspiraciones que le vienen directamente de la obra del arquitecto Oscar Niemeyer y el minimalismo (ADN de la firma Calvin Klein) y la importancia del color en sus vestidos sobretodo cuando diseña para el Red Carpet, ya que son atuendos que recorren el mundo.
Carolina Herrera nos habló de su origen venezolano, de su infancia entre caballos, el tenis y cómo a los 15 anos soñaba con ser una vampiresa. Con el tiempo se fue interesando en la moda y logró una fabulosa alianza con el grupo Puig, posicionándose como una Major American Designer con 170 tiendas a nivel mundial.
Esperando en el aeropuerto de Guarulhos con Carolina Herrera
Tambien habló de sus perfumes y enseñó el video con la ultima campaña de 212 VIP que saldrá al mercado a fin de año. Carolina sale manaña (11 noviembre) via Los Angeles para el estreno de otro film de la saga Twilight en donde ha diseñado el vestido de novia!
Por otra parte, Diane von Furstemberg comentó en su ponencia que ya está posicionada en 17 paises y su tienda de Iguatemi en Sao Paulo es la numero 2 en ventas a nivel mundial, "Es enorme! Es increible!" dijo Diane emocionada con tal éxito.


Afirmó que se siente muy identificada con la mujer latina por su alegria de vivir, el disfrute de su feminidad y ese gusto por ensenar las piernas! Diane dijo que los vestidos son su fortaleza, las piernas son su fuerza y cuenta con sus pies para que la lleven siempre al éxito; es por eso que decidió crear accesorios como zapatos que sean cómodos para que la mujer pueda usarlos durante muchas horas, así como carteras que ella califica como una oficina portatil. Incluso creó una especial para el iPad que se abre de un lado y se puede trabajar desde cualquier parte sin perder el toque CHIC.
DVF acaba de lanzar su perfume aspirando a que se convierta en un clásico eterno de la mano de L'Oreal.
La diseñadora finalizó diciendo: "Siempre supe la mujer que quería ser desde muy joven y me convertí en ella".
Desde Sao Paulo, Titina Penzini
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