Sunday, November 13, 2011

100%CHIC HOT LUXURY, desde São Paulo (Parte II)

Continuando con la serie de estupendas conferencias organizadas por The International Herald Tribune le toca el turno a una de las marcas que en su ADN se ha convertido en embajadora de Brasil, se trata de Havaianas.



Carla Schmitzberger manager de la misma nos explico que ya tienen 50 años en el mercado y en el año 2010 llegaron a vender el record de 204 millones de pares de las emblemáticas flip flops inspiradas en las sandalias zori japonesas (es por ello que tienen arrocitos en su suela).

La filosofia de la marca: Energia, Valor, Universalidad, Estilo, Confort. Es un producto que trasciende desde el mall hasta los red carpets! Havaianas era un producto más bien humilde que se compraba en bodegas y en la crisis de los 80's decidieron replantear el concepto de la marca,  se fijaban que los consumidores volteaban las tiras para que el color de la suela estuviese en la superficie. 

Allí comenzó la transformación de las Havaianas! Ahora hay modelos como el slim que es más elegante para la mujer, ediciones limitadas para eventos, colaboraciones especiales con Swarovski o los hermanos Campana o Missoni y una línea de bolsos, espadrillas y calzado sport. "Soul in the Sole" es su lema y seguirán llegando a más y más países!

También fue el  turno del rey de las suelas, en este caso rojas! Se trataba de Christian Loboutin quien comenzó diciendo "yo nunca he pretendido adueñarme de un color pero si de su aplicación".



En 1993 Loboutin comenzó por accidente a producir zapatos con suelas rojas que las mujeres adoraron al instante y se convirtieron en un mito. "Ahora diseño una linea para hombres también por accidente ya que los pop stars comenzaron a encargarme zapatos para tener esa misma sensación de poder que tiene una mujer subida en un par de pedestales de Loboutin". La diferencia radica en que en el caso de los hombres, los zapatos no cambian su lenguaje corporal como lo hacen los tacones con las mujeres. "Vendo 750.000 pares de zapatos al año y mi única inspiración es crear bellísimos zapatos para la mujer". Cuando diseño imagino a la mujer desnuda ya que un zapato alto enaltece su sensualidad. No haria colaboraciones con H M o Macys ya que tengo que sentirme orgulloso y feliz con el producto que diseño, declaró ante todos los presentes.

Por su parte, Charlotte Dellal, joven diseñadora de calzados bajo la marca Charlotte Olympia, se ha convertido en un must para las jovenes rock royalty. Su madre es brasilera y fue modelo e intima amiga de Mario Testino.



Dellal cuenta que mientras sus amigas iban al ballet ella bailaba samba y de allí su fascinación por el oficio. Amante del film noir ha realizado varios para promover sus creaciones, el ultimo se llama "TO DIE FOR" y está inspirado en Miami de los 50's. Me encantan los 40's los 50's, guantes, sombreros, creo que le dan poder a las mujeres. Hasta ahora el lujo es que la mujer se sienta seductora y femenina hasta lo máximo!

1 comentarios:

Encantado de conocer a su blog! Lo decobrí a través de la hastag #hotlux, en Twitter. Qué bien que también estuiviste en el evento! Beso grande!

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